Enter your keyword

PYMES de Desarrollo Tecnológico

IBT Consultores e Ingeniería SA DE CV

IBtech

IBT Consultores e Ingeniería SA DE CV es una empresa 100% mexicana dedicada al diseño, construcción, arranque y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales (industriales, agropecuarias o urbanas). Se manejan tecnologías anaerobias, aerobias y fisicoquímicas. Así mismo se han efectuado proyectos para la desulfurización biológica del biogás y el control de olores en plantas de tratamiento de aguas residuales. IBTech ha incursionado en forma competitiva tanto en México como en diversos países de América Latina como Chile, Argentina, Colombia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Costa Rica y Perú. Se le proporciona al cliente la mejor alternativa para que pueda contar con una planta de tratamiento rentable, en la cual al mismo tiempo que se cumple con la normatividad vigente se pueda disponer o reutilizar el agua, e incluso, si el proceso lo permite, se pueda obtener biogás como combustible aprovechable y lodo como mejorador de suelos.

Los investigadores involucrados son:

  • Juan Manuel Morgan Sagastume
  • Jorge Edgardo López Hernández

Detalles de contacto:

Juan Manuel Morgan Sagastume, Director General
juanmorgan@ibtech.com.mx
+52 55 56195357

Aeris Tecnologías Ambientales S.L.

aeris UAB

Aeris Tecnologías Ambientales S.L. es una empresa que centra su actividad en el diseño y construcción de sistemas biológicos (biorreactores) para el tratamiento de aguas y gases residuales. Estos sistemas basan su funcionamiento en el uso de microorganismos capaces de utilizar sustancias tóxicas, contaminantes u olorosas como alimento. Respecto a las alternativas existentes en el mercado, los biorreactores permiten una depuración eficiente del gas o el agua residual a un coste significativamente menor.

Paralelamente, la compañía realiza una intensa actividad de I+D, con cuatro líneas actualmente en curso dedicadas respectivamente a la integración de tratamientos biológicos y físico-químicos para la depuración de aguas residuales, a la eliminación de nitrógeno amoniacal mediante nitrificación parcial, a la desulfuración de gases ricos energéticamente y a la depuración de compuestos orgánicos en fase gaseosa mediante tecnologías biológicas híbridas.

Los investigadores involucrados son:

  • Dr. Óscar Jesús Prado Rubianes
  • Dr. Albert Bartrolí
  • Dr. Josep A. Torà

Detalles de contacto:

Dr. Óscar Jesús Prado Rubianes, Director
o.prado@aeristec.com
+34 93 586 8962

ADVENTECH - Advanced Environmental Technologies, LDA

logo_adventech

Adventech – Advanced Environmental Technologies Lda. es una empresa situada en el Centro Empresarial de São João da Madeira, Portugal, creada en 2008 con el objetivo de aplicar sus conocimientos científicos en productos/servicios orientados a la industria. Adventech está especializada en el desarrollo, implementación y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs). Los tipos de tratamientos aplicados comprenden procesos avanzados de oxidación, procesos de tratamiento biológico y procesos físico-químicos, empleados bien de manera individual o en combinación con el fin de conseguir la mejor relación coste/solución. Adventech presenta un exitoso historial con varias unidades instaladas en la agro-industria y la industria química.

Los investigadores involucrados son:

  • Sérgio Manuel Castro Silva
  • Anabela Nogueira
  • Tânia Luísa Dos Santos Silva

Detalles de contacto:

Sérgio Manuel Castro Silva, CEO
sergio.silva@adventech.pt
+351 256 00 19 18

SACAF Ingeniería Agroindustrial Limitada

Logo sacaf

SACAF Ingeniería Agroindustrial fue creada en abril de 1974, como respuesta a las necesidades de proyectos y construcciones en el sector agropecuario, con más de 140 plantas construidas en Chile y en el extranjero, en distintas áreas especialmente frutas y carnes. Se orienta al desarrollo de plantas de alta calidad y tecnología para la agroindustria, otorgando un servicio garantizado, optimizando los recursos de sus clientes, y siendo flexible en sus propuestas para responder mejor a sus necesidades de corto y largo plazo. La compañía se ha especializado en 4 grandes áreas: Estudio de factibilidad y financiamiento, Proyectos de ingeniería, Construcciones e instalaciones y Tratamiento de residuos Agroindustriales. Dentro de sus clientes actuales podemos encontrar a Pinicola Patacon, Montgras, Viña los Nogales, Viña Falernia entre otros. Sacaf se ha caracterizado por dar un buen servicio, lo que le ha permitido mantenerse en el negocio por más de 35 años. En la actualidad cuenta con certificaciones de calidad tales como NCH 2909 y ISO 9001-2008, estableciéndose así los requisitos de su sistema gestión, se ha ordenado el sistema administrativo y financiero, y se ha capacitado a los trabajadores en conceptos de sistema de gestión, control de documentación y trabajo en base a procedimiento documentado.

Los investigadores involucrados son:

  • Joanna Sfeir Lama
  • Alberto Sfeir Younis

Detalles de contacto:

Joanna Sfeir Lama, Gerente de Desarrollo y Marketing
jsfeirl@sacaf.cl
+2 23341201